Crecer tu cuenta de instagram 2023Mucha gente se piensa que con tener una cuenta de instagram profesional y poner fotos o vídeos es suficiente, pero no es así.  Crecer tu cuenta de instagram 2023 requiere trabajo y un poco de dedicación, pero con un poco de organización y una rutina diaria conseguirás activar, reavivar y o crecer tu cuenta de Instagram.

Te voy a dar unos consejos para crecer tu cuenta, siguiendo una guía de: por la mañana, durante el día, justo antes de postear y justo después.

Consejos para crecer tu cuenta de instagram 2023

Por la mañana

  • A primera hora, haz una historia, dando los buenos días, usando algún sticker de interacción (un quiz, una pregunta, emoji…)
  • Puedes poner luego algo en stories sobre tu trabajo, que te vean prepararte el día, preparar un pedido, que demuestre el lado humano del proyecto.
  • Responde mensajes y menciones… todo lo que se haya quedado sin hacer. Ojo no contestes a los comentarios todavía.
  • Después busca 5-10 cuentas de tu nicho, interactúa con ellas, deja un comentario, habla con la gente…
  • Luego te recomiendo revisar tus seguidores, buscando los seguidores fantasma, que no suelen tener foto de perfil ni publicaciones. Y bórralos.

Durante el día

  • Publica historias para anticipar tu contenido, generar interacción, o incluso momentos random de tu vida que igual no tienen que ver con tu negocio, y que no tienen cabida en tu perfil publico, pero sí un guiño a cómo eres tú.

Antes de subir un post

  • Prepara la historia que usarás para compartir el post.
  • Contesta a los comentarios de publicaciones anteriores.

Después de subir el post

  • Publica la historia
  • Interactúa con las personas que han reaccionado con la historia o publicación (ojo, un like, aún no respondas).

 

Los primeros minutos de la publicación son vitales para posicionar, su alcance, posicionamiento… por eso te recomiendo que estés [email protected] en ese momento. Estos consejos para crecer tu cuenta de instagram 2023 te ayudarán a posicionar tu marca y lograr más alcance. Si tus contenidos luego son adecuados a tu nicho, ganarás followers, ¡que luego serán potenciales clientes para convertirse en clientes y proyectos!

 

crecer tu cuenta de instagram¿NECESITAS AYUDA?

Así que ya sabes como organizar tu estrategia de creación de contenido. Pero si necesitas un apoyo, tengo un nuevo servicio de asesoría para redes sociales, donde te enseñaré cómo crear una estrategia de contenidos, estrategia de contenidos ejemplos, estrategia de marketing digital, y si no, el tradicional servicio de community manager que se ocupa de todo.

También hacemos otros servicios, como programación webtiendas online y programación a medida.

Si quieres aprender más sobre cómo crecer tu cuenta de instagram te aconsejo seguir mi cuenta de instagram.

Consigue el Calendario redes sociales 2023

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue el calendario de community manager más completo que existe! Además, te enviaremos noticias del sector y otras happy noticias y cositas que te encantarán.

Gracias! Te has suscrito correctamente. Recuerda que para descargar el Calendario deberás confirmar tu suscripción.

¿Quieres contactarnos o más ayuda?