Si aún no conoces Instagram, vamos a presentarlo brevemente. No es solo una plataforma para que los entusiastas de la fotografía compartan deliciosas fotos de desayunos, sino también una de las redes sociales más poderosas del planeta hasta el momento. Con más de 700 millones de usuarios. Lo mejor de este canal es que todos pueden usarlo.
Pero, ¿qué pasa si sus publicaciones son oídos sordos y se pierden en las publicaciones de millones de personas sin llegar al público objetivo? La respuesta es clara: no desesperes. Hay toneladas de métodos originales para expandir su alcance y aumentar la participación de los usuarios, ¡y hoy le presentaremos algunos de ellos!
Sin más preámbulos … Aquí tienes 4 consejos para que tu perfil de Instagram sea único:
Elige el contenido adecuado
¿No sabes si el primer paso debería ser mejorar tu cuenta de Instagram? Si el contenido está en su respuesta, colóquelo en la parte superior de la lista. Cuando se trata de marketing online, ¡el contenido es el rey! Esto significa que no importa en qué tipo de negocio se encuentre, es importante crear el contenido adecuado para su audiencia. Incluso si los servicios que brinda su empresa no son los más fotogénicos, siempre puede encontrar la manera de aprovechar la plataforma. A continuación, se muestran algunos ejemplos:
- Productos: si su almacén está lleno de comida, obras de arte o ropa, ¡tiene suerte! Comience a tomar fotografías y asegúrese de exhibir su producto con buena iluminación.
- Personas o lugares: ¿tienes un hotel o un estudio de yoga? Toma fotos de tus clientes (con su consentimiento previo), ¡deja que les guste tu empresa y publícalas.
- Entre bastidores: brinde a sus seguidores una imagen única del núcleo de su negocio y de sus operadores. Porque, para bien o para mal, una empresa realiza negocios más por las personas involucradas en ese negocio que por los servicios que brinda.
- Marketing: ¿a quién no le gusta hacer buenas ventas? Pero, ¿qué es una fiesta sin invitados? Asegúrese de que sus clientes vengan a su negocio. Proporcione códigos promocionales y organice descuentos en un tiempo limitado para que sigan volviendo.
- Brindar consejos e inspiración: publicar una cotización, sugerencia o cualquier información útil es una excelente manera de entretener a los clientes, no olvide que el tono de todo lo que publique debe coincidir con la marca.
Crea un estilo visual fuerte
Piense en Instagram como una revista digital. El contenido que publique debe mantener el mismo estilo para que cuando aparezcan en los feeds de los usuarios, puedan reconocer su marca. Para ello, puedes utilizar uno o más métodos: publicar fotos sobre el mismo tema (si eres un entrenador personal, enfócate en la salud y el deporte); publica siempre imágenes en el mismo formato, o usa siempre los mismos filtros o Publica imágenes en la misma gama de colores.
Si su marca ya tiene su propio lenguaje visual, asegúrese de reflejarlo en sus publicaciones de Instagram. De esta forma, tus seguidores tendrán una clara comprensión de tu imagen de marca. Si recién está comenzando un negocio, Instagram puede ser un gran aliado para dar forma a la imagen visual de su marca.
Alinee su mensaje con la marca
Presta atención, porque este es un consejo importante: ¡sé tú mismo! Aunque parezca obvio, suena y parece casual, pero requiere esfuerzo. No sea un vendedor de coches poco ético, cualquiera puede caer en la trampa, no es muy bueno. Si ya tiene un sitio web, asegúrese de que el tono de llamada del mensaje que usa en Instagram coincida con el tono de llamada del mensaje de su sitio web. Si esta es su primera aparición en el mundo digital, ¡bienvenido! Lo principal es determinar el tono del mensaje e invitar a sus clientes a interactuar en su red. Créanos, si trabaja duro para lograrlo, tendrá éxito. Recuerda: ponte siempre bajo los pies de quienes te escuchan y piensa en cómo tu negocio puede ayudarlos.
Interactúa con tus seguidores
Todos necesitamos un poco de amor y cuidado, y su comunidad no es una excepción. Conectarse con sus seguidores puede hacer que la participación de su canal «aumente». Tus clientes reconocerán tus esfuerzos y se sentirán escuchados y motivados para seguir interactuando contigo. Evite proporcionar imágenes que solo se pueden publicar al iniciar sesión y luego desaparecer hasta la próxima publicación; cometerá uno de los 10 errores que todo administrador de la comunidad debe evitar.
Para no olvidar a la audiencia, puede configurar una alarma cada vez que realice una publicación para verificar si hay alguna respuesta dentro de los 30 minutos y responder en consecuencia. Incluso con emojis o simples «me gusta», se necesitan unos segundos para responder a todos. Mima a tu comunidad de usuarios y aumentarán sistemáticamente. Y no olvide que las relaciones que crea en las redes sociales pueden terminar siendo futuros clientes.
¿Listo para tener un impacto en el mundo digital? ¡Contacte con MyHappyIdea para crear un excelente sitio web hoy! Regístrate en Instagram y pon a prueba los contenidos anteriores.
Recent Comments